Porque hay a quien le gusta el olor reciente de un café cortado. Porque hay quien grita "touché!" cuando se encuentra una mirada diferente. Porque cruzar en rojo da la vida y con los ojos cerrados se llega antes a ese otro lado adictivo, furtivo y agridulce. Porque las entrelineas guardan los secretos y ayudan a imaginar. Bienvenidos, pasen y lean...

15 junio 2009

CV

Antes de dedicarse a viajar por el mundo recortando con unas tijeras verdes erratas de libros escritos en cualquier idioma para después meterlas en cajas de música, se había dedicado a plantar huesos de durazno en la cuneta del kilómetro cero de cada estado. Para lo cual dejó su anterior empleo, que no era otro que robar cucharillas de café, luego fundirlas y dar forma a canalones para que cuando dejasen pasar lluvia a su través, el olor a Colombia inundase toda la avenida. Mucho antes había introducido su hocico en la compraventa de caballos mansos a los que volvía salvajes recitándoles palabras obscenas al oído sílaba por sílaba, hora tras hora, y haciendo el amor delante de ellos como si fuera un animal que al final del combate lame los ojos de su amante. Previamente tuvo que dejar el trabajo artesanal. Crear con sus manos ojos de muñecas, huecas por dentro, en las que los contrabandistas metían opio en el país. Claro, todo esto fue antes de que le echasen de la agencia literaria, y mucho antes de estudiar economía. Lo que nadie entendía era cómo cada 9 de septiembre ella metía todo lo que tenía en una maleta para seguirle y dedicarse, según decía, a aquello para lo que había nacido. Nadie pensaba, claro, que se refería a eso tan bien remunerado de ser feliz.

4 comentarios:

F. A. dijo...

Si todos fuéramos tan valientes.

Macabre Asereth dijo...

Si bien pocos lo somos la suficiente para serlo. Sigo queriendo cruzar en rojo contigo (:


Que vaya bien; muà.

Merypipis dijo...

Sigo tu ajetreada vida desde la mia que ya apenas es vida desde que dejé de cruzar ni sikiera las calles porque apenas las piso... el 4/1 me ha vuelto loca...creo que aún me palpita el corazón... y el CV bueno..digamos que Colombia y su café siempre me volvieron medio loca ;)



Un beso rojo...rojo de suerte ;)

Negro dijo...

Érase una vez un hombre y una mujer que llevaban juntos toda la vida. Él sufrió un accidente y tuvo que ser hospitalizado y ella no se movió de su lado durante toda la covalecencia. Cuando el hombre despertó miró a su mujer con los ojos abiertos de par en par y con un hilo de voz susurró:

.- Querida... Estuviste conmigo cuando me despidieron de la fábrica de alpargatas. Luego, estuviste cuando mi negocio de cría en cautividad de berberechos salvajes fracasó y terminó quebrando cuando los fondos fueron robados por mi socio y hasta entonces amigo. Más tarde proseguiste a mi lado cuando las deudas me hicieron acabar en prisión y ahora que me han apuñalado en las duchas después de ser sodomizado por media docena de reclusos ni siquiera te cuestionas abandonarme ¿Sabes qué...?

.- Dime, amor mío.- Contestó la mujer.

.-¡Creo que me traes mala suerte, hija de puta!